FGV licita por 1,2 millones el proyecto de modernización del apeadero de l’Alfàs

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la modernización del apeadero del Tram a su paso por l’Alfàs del Pi. El contrato incluye tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras. Asimismo, todo ello está presupuestado en 1.203.881,43 euros, que ascendería a 1.456.696,53 aplicando el IVA. 

La intención de FGV es que se pueda actualizar dicha parada para mejorar su servicio «así como mejorar y adaptar sus instalaciones de energía, comunicaciones e instalaciones auxiliares haciéndolas homogéneas con el resto de instalaciones de la Línea 9», tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

Para ello, quieren dotarla de un enclavamiento electrónico en la estación, «por su situación estratégica, aumentará la capacidad de la Línea 9 que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido y permitirá incrementar las alternativas de diseño de nuevos gráficos de trenes, regularización de retrasos y creación de nuevos surcos para trenes discrecionales», recoge el escrito.

Hay que tener en cuenta que actualmente el apeadero de l’Alfàs no dispone de ningún sistema de señalización ferroviaria.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 12 de junio de este año a las 12 horas. Se tendrán que entregar en la sede de FGV. Está previsto que justo un mes después se haga la primera apertura de sobres, en el que se conocerán las ofertas económicas de las mercantiles presentadas.

Una vez adjudicado, el plazo de ejecución de estas obras es de ocho meses.

Noticia original alicanteplaza.es

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)