El trayecto del Tram entre l´Olla de Altea y Calp se hará en autobús el 2 de junio

El servicio se interrumpirá este sábado por trabajos en el viaducto del Mascarat de la Línea 9 para realizar tareas de mantenimiento

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) suspenderá parcialmente este sábado 2 de junio la circulación ferroviaria de la Línea 9 del Tram d’Alacant (Benidorm-Dénia) entre l’Olla de Altea y Calp, para poder desarrollar con normalidad distintos trabajos de mantenimiento en el viaducto del Mascarat.

El puente sobre el Barranco del Mascarat, situado en el punto kilométrico 60+974 en la Línea 9, es una estructura de un vano isostático de 43,20 metros de luz que fue rehabilitado en 2016, cuando se realizó una limpieza integral en su estructura y se acometió la eliminación de óxido y pintura, así como la sustitución de algunos elementos estructurales dañados.

La empresa pública ha dispuesto para esos días un servicio alternativo de autobús que cubra el trayecto interrumpido por las obras. De esta manera, los usuarios de FGV se desplazarán hasta l’Olla de Altea en tren y seguirán su viaje hasta Calp o Dénia en autobús, debido a que en la actualidad el itinerario entre Calp y Dénia ya se realiza en este medio de transporte por las obras de modernización de la Línea 9 del Tram d’Alacant.

El viaducto del Mascarat, ubicado en el término municipal de Calp, es una obra de ingeniería proyectada por José Carbonell, inaugurada en 1915 y construida bajo la dirección de José María Serra y Alonso del Real. Desde el mismo se puede contemplar el Peñón d’Ifach. Debe su nombre a los “enmascarados” que esperaban estratégicamente allí a las diligencias del camino para asaltarlas.

De construcción muy costosa, se trata de un cortado entre dos masas rocosas de paredes lisas y verticales, que impedían montar por los medios habituales.

Noticia Original diarioinformacion.com

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)