Taquillas cerradas en las estaciones de FGV por recortes de personal

Las oficinas de venta de billetes en varias terminales del TRAM, entre ellas la de Dénia, permenecen estos días cerradas debido a la restructuración de plantilla tras la rescisión del contrato de tres trabajadores de la estación de Calp

Diferentes estaciones de la red del TRAM de Alicante, entre ellas la de Dénia, mantienen cerradas estos días sus taquillas, una situación que se produce después de que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana  rescindiera el pasado 31 de diciembre el contrato a tres agentes que atendían la estación de Calp, donde se realiza el trasbordo de autobús de la Línea 9 Benidorm-Dénia, según denuncia el comité de empresa de FGV. Este lunes la taquilla de la estación de FGV en Dénia permanecía, de hecho, cerrada.

El comité de empresa ha denunciado que FGV “cierre las taquillas de las estaciones” y las “deje sin atención personal”, una situación que ha afectado a Luceros, Altea, Mercado de Alicante y Dénia, entre otras, según informa en un comunicado la sección sindical de UGT.

Los representantes de los trabajadores han criticado que FGV tenga previsto “cerrar la taquilla de Altea durante 29 días este enero” y han recordado que esta situación se produce después de que Ferrocarrils rescindiera, el pasado 31 de diciembre, el contrato a tres agentes que atendían la estación de Calp, donde se realiza el trasbordo del tren al autobús, por las obras de renovación de la Línea 9. “Ahora, FGV manda a Calp a los agentes de Altea, dejando cerrada la taquilla de esta última estación”, ha censurado UGT.

Hay que recordar que, a pesar de que actualmente no circulan trenes por la Línea 9 debido a las obras de modernización del trazado, el servicio sustitutorio se realiza en autobús, por lo que las taquillas siguen prestando servicio, si bien existen también máquinas expendedoras de billetes.

“Perjuicio a residentes y turistas”

Con esta medida, FGV “suprime el servicio de Atención personal a los viajeros con origen o destino en Altea, perjudicando a los residentes y turistas que a diario visitan uno de los destinos más pintorescos de la Costa Blanca, que así no podrán hacer uso de diversos servicios que se ofrecen en las taquillas de FGV”, como la venta y recarga de bonos, tarjetas descuento, información personalizada, atención de sugerencias o reclamaciones, ha señalado el Comité de Empresa.

Además, ha indicado que durante todo el mes de enero la taquilla de Mercado Alicante estará cerrada debido a que hay tres agentes de baja médica y FGV no los sustituye”. La taquilla de Luceros también estará cerrada durante 21 días en enero, según UGT. “Esta situación ya se venía produciendo en Villajoyosa y ahora FGV también empieza a aplicarla en Campello, Benidorm y Dénia”, ha criticado.

En este sentido, ha remarcado que desde noviembre de 2017 existe un Bolsa Temporal de Atención al Cliente para Alicante constituida por 24 personas, pero “FGV solo ha ofrecido contrato a dos de ellas”.

El Comité de Empresa ha citado el “compromiso” de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien según UGT expresó a delegados de la FGV en noviembre de 2015 que “hay que mejorar la calidad del servicio y recuperar la atención personalizada que debe ser compatible con las nuevas tecnologías”.

“Desde el Comité de Empresa de Alicante reconocemos el esfuerzo inversor que está haciendo la Conselleria para modernizar la Línea 9. Pero si queremos mejorar la calidad del servicio, es necesario mantener la atención personal en las estaciones más emblemáticas de la Costa Blanca. Con estas medidas, la Dirección de FGV está empeorando la atención a los usuarios”, ha zanjado.

Noticia Original lamarinaplaza.com

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)