El Consell busca soluciones en FGV y pide a la plantilla no dañar el servicio

El subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, ha trasladado a los representantes sindicales de FGV que se siguen explorando “todas las posibles soluciones” y les ha pedido comprensión para no perjudicar el servicio.

Signes ha recibido a representantes del comité de huelga de UGT, CCOO, SIF y SCF en el transcurso de una concentración de protesta en la plaza de Manises ante el Palau de la Generalitat para reivindicar la recuperación del 10 % del salario acordada con la dirección anterior y solicitar a Presidencia que medie en encontrar una solución al conflicto.

El subsecretario ha insistido en que en estos momentos no se puede recuperar ese porcentaje de la masa salarial porque lo impide la ley estatal de Estabilidad Presupuestaria, han informado fuentes de la Conselleria.

Desde este departamento, como expresó este lunes la consellera María José Salvador, “se empatiza absolutamente con las cuestiones que están reivindicando los trabajadores porque el anterior gobierno ejecutó un ERE muy duro en la empresa donde tuvieron que renunciar a un 10 % del salario para evitar más despidos”.

Signes ha trasladado a los trabajadores que se siguen explorando “todas las posibles soluciones” y ha pedido “comprensión” a los sindicatos para no perjudicar el servicio público de transporte y “seguir ofreciendo a los ciudadanos un servicio de calidad”.

Para el portavoz de UGT, Antonio Soler, no es la respuesta que esperaban pero tampoco es “una negativa cerrada” y supone que están analizando varias posibilidades.

Según Soler, Signes trasladará a Hacienda la petición para estudiar las posibilidades existentes dentro de la ley de Presupuestos del Estado para la recuperación salarial y se ha comprometido a exponer a los sindicatos las vías de solución que encuentren.

Una de las reivindicaciones de los sindicatos es abordar el Plan de Empresa de FGV y, al respecto, Signes ha anunciado que la próxima semana la dirección de FGV convocará a los sindicatos para explicar y negociar todas las cuestiones relacionadas con este plan.

En la negociación del Plan de Empresa -para la que se les ha citado el día 17- se tratan cuestiones relacionadas con la situación de los diferentes colectivos, las externalizaciones, las privatizaciones, la estabilidad de la plantilla y el personal necesario para el servicio. EFE

Noticia original en lavanguardia.com

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)