Los trabajadores de FGV mantienen los paros hasta que Hacienda confirme que recuperarán lo perdido

Según el Comité de Huelga, la Generalitat se ha comprometido a devolver a los trabajadores lo perdido tras el ERE de 2012

Se mantienen de momento los paros en el TRAM,después de la reunion que han mantenido este medio día en Valencia los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, SIF y SCF de Ferrocarrils de la Generalitat con el subsecretario de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes.

El encuentro se ha saldado sin una solución definitiva, aunque sí buena sintonía. En declaraciones a Radio Alicante, Santiago Pérez, miembro del Comité de Huelga, ha asegurado que la Generalitat se ha comprometido a devolver a los trabajadores el 10% perdido con el ERE de 2012, pero ahora es la conselleria de Hacienda la que tiene que dar el visto bueno.

Hasta que eso ocurra, seguirán los paros. Los próximos del TRAM d’Alacant serán el sábado día 12, desde las 19h hasta las 2h de la madrugada, si antes de esa fecha no hay respuesta de Hacienda.

Antes de esa reunión, Pérez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, donde ha explicado que entre los motivos de la huelga está la recuperación, tanto de la plantilla, como del salario que en su día perdieron. “Ahora hay recuperación económica, estamos en otro escenario y queremos que se cumplan los compromisos”, asegura.

Escucha aquí la entrevista de Carlos Arcaya con Santiago Pérez en Hoy por Hoy Alicante.

Noticia original en cadenaser.com

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)