Emilio Bayarri Roca, nuevo director gerente de FGV

Anaïs Menguzzato, nueva directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales

El Consejo de Administración de FGV, reunido esta mañana, ha acordado el nombramiento de Emilo Bayarri Roca como nuevo director gerente, que asume el cargo tras la renuncia presentada, por motivos personales, por Juan Andrés Sánchez Jordán que asumió la gerencia de FGV el 21 de junio de 2017 y que se reincorpora de nuevo a Adif.

El conseller Arcadi España ha agradecido la labor desempeñada por Sánchez Jordán en estos más de dos años, en los que la empresa publica ha alcanzado un acuerdo para contar con un nuevo Convenio Colectivo; ha avanzado en la modernización de la red del TRAM d’Alacant, con la apertura del túnel de Serra Grossa y las obras de la Línea 9 (Benidorm-Dénia); y ha conseguido desarrollar del proyecto y primeras actuaciones de la Línea 10 de Metrovalencia.

El nuevo director gerente es Licenciado en Economía por la Universitat de València, cuenta con 20 años de experiencia, de los cuales 10 en la división de servicios de una empresa multinacional de energías renovables y siete en una empresa del sector de la construcción (pública, privada e internacional).

También ha formado parte de múltiples Comités de Gerencia, tanto de sociedades, como de UTE’s en grandes proyectos de infraestructuras. Tiene experiencia en análisis, asesoramiento, elaboración, revisión y seguimiento tanto de presupuestos como de inversiones y ha trabajado de forma autónoma, en entornos internacionales, equipos multidisciplinares, procesos de “Due Diligence”, re-organizaciones empresariales, fusión, etc…, diseñando, desarrollando e implementando todo tipo de procesos, herramientas y cuadros de mando para el análisis financiero, con la finalidad de tener los mecanismos más eficientes y eficaces para la toma de decisiones.

Anaïs Menguzzato, nueva directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales. Junto con la designación de Bayarri, se ha aprobado la designación de Anaïs Menguzzato García como directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales de FGV.

Menguzzato es diplomada por la Universidad de València en Trabajo Social, Atención y Asesoramiento a Personas Inmigrantes y Desarrollo Local. Hasta la fecha ha desempeñado los cargos directora general del Instituto Valenciano de las mujeres y concejala del Ayuntamiento de València de Protección Ciudadana.

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)