El Ejército desinfecta aeropuerto, Renfe, TRAM, plazas y la Explanada de Alicante Alicante

Soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectarán durante las próximas horas los puntos de mayor afluencia de personas de Alicante, entre ellos el aeropuerto, la estación del tren, el tranvía (TRAM), plazas y lugares tan emblemáticos y turísticos como el paseo de la Explanada.

Fuentes de la UME han informado a Efe de que se desplegarán al mismo tiempo varias unidades para afrontar las tareas con la mayor eficacia y celeridad posible.

Se trata de soldados que pertenecen a una sección del III Batallón de la UME, con sede en el cuartel de Bétera (Valencia), y que está previsto que comiencen las labores de desinfección a partir de las 11.30 horas, tras llegar a la provincia por carretera y a bordo de sus vehículos militares.

Entre las prioridades, el aeropuerto de Alicante/Elche, la terminal de ferrocarril de Adif, las estaciones más transitadas del Tranvía Metropolitano (TRAM), las plazas de la ciudad con más afluencia, entre ellas la del ayuntamiento, y la Explanada de España, símbolo turístico de la capital provincial.

Estos militares tendrán su base logística en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete del alicantino barrio de Rabasa, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, más conocidos como los ‘boinas verdes’.

Leer noticia original

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)