FGV reabre la Línea 5 del tranvía de Alicante pero no prestará el servicio nocturno del Tramnochador

RECORRIDO ENTRE PORTA DEL MAR Y PLAZA DE LA CORUÑA DESDE EL DÍA 15

12/06/2020 – ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat reabrirá a partir del lunes 15 de junio la Línea 5 de la red de tranvía metropolitano de Alicante, que conecta Porta del Mar con la Plaça La Corunya, que quedó suspendida tras la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria. Fuentes de la Generalitat han precisado a través de un comunicado que la finalidad es recuperar la normalidad en las circulaciones de la red tranviaria y adaptar progresivamente la oferta a la demanda sobre este medio de transporte en el proceso de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

La Línea 5 se suma a las circulaciones habituales de las líneas 1, 2, 3, 4 y 9 que ya prestan el servicio de los días laborables no lectivos, al no estar abiertos la Universidad de Alicante (UA) y los centros educativos. El servicio se recupera, así, con el horario habitual del tranvía en las jornadas de verano a partir de la segunda quincena de junio, por lo que la semana que viene este medio de transporte estará al cien por cien de su servicio habitual en el estío.

Por otro lado, el Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano en el área metropolitana, y El Mussol de Les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Dénia, no circularán durante este verano por las circunstancias sanitarias. Los usuarios de Tram d’Alacant disponen de los canales de atención telefónica, web y redes sociales, así como el teléfono de atención al cliente gratuito 900 72 04 72 .

Recomendaciones a usuarios

FGV ha recordado, además, las recomendaciones que deben seguir los usuarios al acceder al sistema Tram. Así, junto a la obligación de utilizar mascarilla en todos los desplazamientos en transporte público, la empresa pública ha establecido un refuerzo del dispositivo que contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

En esta línea, se recuerda a los usuarios que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de TRAM d’Alacant y en el interior de las unidades. Una vez que está ya permitido ocupar todas las plazas de asiento, FGV recomienda evitar en lo posible ocupar el pasillo central, para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía, y lavarse las manos después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente.

En los andenes, durante la espera, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas. FGV informa también que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).

En Alicante, l’Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación. En las estaciones, los usuarios y usuarias pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.

Noticia Original Alicante Plaza

(c) UGT Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ALICANTE - TRAM d'Alacant (Tema adaptado por Paco Belda)