FGV sustituye la plataforma del puente del TRAM en carretera de Vila-joiosa

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará a finales de este mes los trabajos de reparación de los daños del puente de la Línea 1 del TRAM de Alicante (Luceros-Benidorm), situado sobre la carretera CV-759 en el término de Vilajoiosa.

Los trabajos previstos, que contemplan la sustitución de la plataforma actual, obligarán a suspender la circulación ferroviaria entre las estaciones de Creueta y Benidorm, del 26 de febrero al 14 de marzo, han informado fuentes de la Generalitat.

Durante este periodo, FGV ofrecerá servicio alternativo de autobús entre estas dos estaciones. A su vez, las obras obligan también a cortar la carretera CV-759 en ese punto, por lo que se ofrecerá un itinerario alternativo. Está previsto que el 15 de marzo el servicio ferroviario recupere la normalidad.

El servicio de autobús previsto pasará cada 30 minutos, con los mismos horarios existentes para el servicio ferroviario. En las paradas afectadas en este trayecto (Costera Pastor, Hospital Vila e Hiper Finestrat) se establecerá parada de autobús en sus proximidades.

El apeadero de Terra Mítica quedará fuera de servicio durante los días que se prolongue el corte de la circulación ferroviaria, han indicado las fuentes.

El presupuesto de adjudicación de esta actuación que también afecta a los puentes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia), situados en Teulada y Gata de Gorgos, asciende a 1.779.282 euros.

Los viajeros que utilicen el servicio de autobús para continuar su viaje enlazarán en la estación de Creueta con los trenes de la Línea 1 en dirección a Alicante y en la estación de Benidorm con los de Línea 9 en dirección a Dénia, con salida inmediatamente posterior respecto a los horarios actuales.

El recorrido en autobús entre Creueta y Benidorm se ha previsto en un tiempo de unos 45 minutos, superior a los horarios que ofrece el actual servicio ferroviario.

Las actuaciones previstas en este puente permitirán retirar la estructura actual y montar posteriormente la nueva plataforma. Tras las pruebas de carga se procederá al acondicionamiento final de las infraestructuras ferroviarias y las instalaciones de energía para el restablecimiento del servicio.

Original: finanzas.com