El invierno llega a la provincia tras desplomarse hasta siete grados las temperaturas

El invierno parece que ya ha llegado de la mano de rachas de viento que han acentuado la sensación de frío. Las temperaturas mínimas descendieron ayer hasta 12 grados en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana en tan solo 24 horas y, en el caso de la provincia, hasta siete menos, aunque las mínimas más destacadas se registraron en Castellón.

Según informaron ayer fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los descensos más acusados se registraron en Llíria (con 12 grados menos), Manises y Turís (9,5 grados menos), Valencia (8,8 grados menos), Polinyà y Utiel (8,5 grados menos), Ontinyent, Xàtiva y Castellón (7,5 grados menos) y Alcoy (7 grados menos).

Por lo que respecta a las máximas, se produjeron descensos generalizados de entre dos y seis grados en una jornada en la que Xàbia ha marcado los valores más altos con 19 grados.

En la provincia de Alicante, además de los 19 grados de Xàbia tanto Elche como Alicante marcaron 18 grados, mientras que Pinoso y Dénia se quedaron con 17 y Rojales, con 13. Según Aemet, en la provincia de Castellón la temperatura más elevada la ha registrado Castellón de la Plana con 18 grados, seguida de los 13 de Segorbe y los 7 de Castellfort.

En la provincia de Valencia, destacan los 18 grados de la capital, que sufre un descenso de cinco grados con respecto a ayer, así como los 16 de Xàtiva y los 10 de Utiel.

Las previsiones para hoy muestran cielos poco nubosos. Los vientos soplarán flojos con predominio de la componente oeste y las temperaturas mínimas registrarán un descenso, con heladas débiles en puntos del interior. Las máximas también se espera que bajen unos grados, un descenso que podría ser más acusado el fin de semana.
http://www.laverdad.es/alicante/201601/13/invierno-llega-provincia-tras-20160113010008-v.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion