FGV refuerza los protocolos de limpieza en instalaciones y material móvil ante la amenaza del COVID-19

FGV ha reforzado sus protocolos de limpieza habituales con productos desinfectantes en las zonas de contacto más frecuentes para los usuarios que se consideran susceptibles de transmisión del COVID-19 por contacto.

FGV limpia a diario las instalaciones y el material móvil, especialmente en las zonas de mayor posible contagio, como máquinas expendedoras automáticas, bancos, papeleras, máquinas de vending o barandillas en las estaciones; agarraderos, pulsadores, papeleras o mandos de cabina en las unidades; accesos, puertas de armarios, estanterías, taquillas personales, almacenes o barandillas en los talleres; y mesas, teclados de ordenadores o barandillas de escaleras en las oficinas.

Siguiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, a fecha de hoy, se han sustituido los productos de limpieza habituales biodegradables por los adecuados para la desinfección de estos elementos, aquellos que contienen hipoclorito sódico, que contrarresta mejor al Coronavirus.

Con la finalidad de aumentar la eficacia en el procedimiento de desinfección, FGV va a incorporar a estas tareas un servicio de ozonificación y nebulización de desinfectantes. Con el sistema de ozonificación se aumenta la eficacia y la velocidad de desinfección en espacios confinados, tales como taquillas y despachos, mientras que con la nebulización de desinfectantes se aumenta la eficacia en espacios abiertos, tales como andenes y vestíbulos.