Puig anuncia una nueva línea del Tram para unir Alicante con el hospital de Sant Joan

21/09/2020 – ALICANTE (EFE). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes en el debate de política general que se celebra en Les Corts la construcción de una nueva línea del Tram para unir Alicante con el hospital de Sant Joan, además de culminar la modernización de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) y la redacción del proyecto para unir el tranvía con la estación de Renfe.

Puig ha anunciado este lunes que la Generalitat invertirá 640 millones de euros en la ampliación de la red de FGV. Este compromiso contempla la reanudación de las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret, y su ampliación hasta la Marina.

También la modernización integral de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Dénia, que entrará en servicio en la presente legislatura. Por otra parte, el president ha anunciado que ya está adjudicada la redacción del proyecto de construcción del tramo que conectará la estación de Luceros del TRAM de Alicante y la estación de ADIF-RENFE.

Y ha anunciado dos nuevas líneas: en la red de Metrovalencia, una nueva línea que conectará el Hospital de La Fe con la estación de la calle Alicante, pasando por el barrio de Malilla; y en el TRAM de Alicante, una que enlazará el Hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante.

Además, ha anunciado la creación de un polo económico en la Zona de Actuaciones Complementarias del aeropuerto de Castelló, con una inversión de 105 millones.

Puig ha anunciado además el despliegue de la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial, dotada con 90 millones de euros, y el impulso de nuevos sectores tecnológicos para potenciar y transformar sectores valencianos tradicionales, con 50 millones de euros.

Noticia original en Alicante Plaza