FGV publica los resultados definitivos de las pruebas de la Oferta de Empleo

5/01/2021 – 

VALÈNCIA (EFE).Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado los resultados y listados definitivos de las diferentes pruebas de los procesos selectivos celebrados en el mes de septiembre correspondientes a su Oferta de Empleo Público. y en los que participaron unos 2.200 aspirantes.

Tras la publicación de estos listados definitivos, FGV ya está en disposición de iniciar el proceso de incorporación de los admitidos a los diferentes puestos de trabajo, han informado fuentes de la empresa.

Esta Oferta de Empleo Público de FGV ofrece 136 puestos de trabajo para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant (106 plazas corresponden a 2019; 15 a 2018; y 15 a 2017).

Esta convocatoria está acompañada de la constitución de diferentes bolsas de empleo temporal, de manera que, con las personas que hayan superado los procesos selectivos pero no hayan obtenido plaza, se constituirán 12 bolsas, correspondientes a diferentes categorías.

Además, se constituirán otras 12 bolsas de empleo temporal con las que se atenderán otras necesidades coyunturales en aquellos puestos no incluidos en las ofertas de empleo público pero cuya cobertura es necesaria para garantizar la normal prestación del servicio público.

Las 106 plazas previstas correspondientes a 2019 son: 21 agentes de estación para València; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para València; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales/as para los talleres de València; un oficial/a de línea de tranvía en València; un jefe/a de estación operador de Atención al Viajero para València; 5 plazas de jefe/a de circulación en Alicante; un/a agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y un jefe/a de instalaciones eléctricas y automatismos para València.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales/as para Taller Machado; 3 oficiales/as para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales celador/as de línea electrificada; 1 oficial/a de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores/as de circulación en Altea; y 1 factor/a de circulación en Creueta.

Esta convocatoria está acompañada de la constitución de diferentes bolsas de empleo temporal, de manera que con las personas que hayan superado los procesos selectivos pero no hayan obtenido plaza, se constituirán 12 bolsas, que corresponderán a la siguientes categorías: maquinistas Alicante y València; jefes/as de Circulación València y Alicante (categoría profesional factor/a de Circulación); oficiales/as de oficio Taller València; oficiales/as de Subestaciones y Telemandos València; oficiales/as Celadores/as de Línea Electrificada València; Agentes de Estaciones València; jefes/as de estación OAV València; agentes USI de intervención Alicante; oficiales/as principales de Líneas Tranviarias València y jefes/as de Equipo Instalaciones Eléctricas y Automatismos València.

Las otras 12 bolsas de empleo temporal corresponden a: encargadas/os de Subestaciones y Telemandos en València y Alicante; oficiales/as de Oficio de Taller en Alicante; ayudantes/as de Vía en València y en Alicante; montadores/as de Instalaciones Eléctricas y Automatismos (MIEA) en València; especialistas de Telecomunicaciones en València; agentes de estaciones en Alicante; agentes USI de intervención en València; informadores/as agente de estaciones en València y auxiliares de administración en València y Alicante (con bolsa específica para personas con diversidad funcional de carácter intelectual).

Fuente Valencia Plaza