FGV refuerza su equipo directivo con tres nuevos nombramientos

EN LAS ÁREAS DE RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN JURÍDICA Y COORDINACIÓN TERRITORIAL

20/02/2021 – 

VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) completa su equipo directivo con el nombramiento de tres nuevos miembros que vendrán a reforzar el organigrama de la empresa pública dependiente de la Conselleria de Movilidad, que dirige Arcadi España. Se trata de tres puestos en las áreas de recursos humanos, gestión jurídica y coordinación territorial que estaban vacantes. 

En concreto, los nuevos cargos serán: Anna Caballero i Costa como nueva directora de Gestión de Personas y Talento; Fernando Vallejo Genovés, que desempeñará funciones de director de Coordinación Territorial; y Pau López Ramos que asumirá la dirección de Gestión Jurídica-Económica.

Unos nombramientos propuestos por el Consejo de Administración de FGV, que fueron aprobados este viernes por el pleno del Consell a propuesta del conseller España, por lo que su incorporación se completará próximamente con la presentación del nuevo organigrama.

Así, la directora de Gestión de Personas y Talento, Anna Caballero, es Licenciada en Derecho por la Universitat de València (UV). Su misión consistirá en la planificación estratégica de los recursos humanos, así como en la coordinación de las iniciativas y actividades referidas a las relaciones laborales, la administración del personal y el desarrollo laboral de los trabajadores. 

Por su parte, Fernando Vallejo,nuevo director de Coordinación Territorial, es licenciado en Arquitectura Técnica por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y se encargará de la supervisión y coordinación de la actividad desarrollada por FGV en la provincia de Alicante. 

Finalmente, el nuevo director de Gestión Jurídica-Económica, Pau López, es licenciado en Derecho por la UV y su labor consistirá en coordinar los diversos departamentos de FGV para mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión. También se encargará de desarrollar adecuadamente la estrategia de la organización en materia económica y de contratación pública administrativa, y de proporcionar a la entidad el adecuado soporte jurídico-legal y económico-financiero para que sus actuaciones se lleven a cabo conforme a la normativa de aplicación. 

Con estos nombramientos se cierra el nuevo comité directivo de la entidad pública, tras el reciente nombramiento de Anaïs Menguzzato como nueva gerente en sustitución de Emilio Bayarri Rocaquien llevaba al frente de la entidad desde hace poco más de un año. Un periodo de tiempo en el que Menguzzato ocupó el cargo de directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales de la entidad.

Con este cambio, el conseller España optaba por un perfil de carácter más político para la supervisión de FGV. Ahora, con los nuevos miembros se redefine un nuevo equipo encargado de dirigir una compañía con importantes retos por delante ante el duro golpe de la pandemia en el transporte público. Además, se encuentra inmersa en la definición del Plan de mejora de las frecuencias en Metrovalencia y tiene en marcha proyectos tan importantes como la puesta en marcha de la futura L-10.

Fuente Valencia Plazahttps://valenciaplaza.com/fgv-completa-su-equipo-directivo-con-tres-nuevos-nombramientos?amp=1