FGV refuerza la vigilancia en el TRAM a la Universidad al crecer un 8,1% volumen de pasajeros con la reanudación de las clases presenciales

La empresa pública recuerda que es obligatorio la utilización de mascarilla de protección homologada durante todo el viaje

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reforzado los servicios de vigilancia y atención al cliente en las estaciones y paradas del TRAM, en concreto en al línea 2, que conecta Alicante y San Vicente con parada en la Unversidad de Alicante. Esta medida se aplica desde este lunes, 1 de marzo, cuando se retomaron las clases presenciales en las universidades de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones y ayudar a cumplir las medidas de prevención establecidas para las personas usuarias de los servicios de transporte público. Junto con esta medida FGV mantiene el servicio al 100%, con unidades en doble composición.

El regreso a las clases presenciales en los centros universitarios y la flexibilización de las medidas de prevención ha provocado un incremento del 12,37% en el número de viajeros respecto al lunes anterior en València, sumando 123.724 desplazamientos, y de un 8,17% más en Alicante, con 19.928 viajeros y viajeras. No obstante, estos datos aún sitúan el volumen de desplazamientos por debajo del 50% respecto a las misma fechas del año pasado, antes de iniciar el periodo de confinamiento.

Estas medidas dirigidas a los viajeros se suman al resto de iniciativas que FGV promueve para garantizar un transporte seguro y que incluyen el refuerzo de los trabajos de limpieza y desinfección de trenes e instalaciones, la renovación del aire cada tres minutos del interior de todas las unidades y un incremento del personal dedicado a informar a los viajeros y viajeras.

En concreto, el personal auxiliar covid tiene como misión principal informar a viajeras y viajeros sobre las medidas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y colaborar en el control de aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes y clientas en andenes y unidades.

FGV ha lanzado también la campaña ‘Viatgem en silenci’, con la finalidad de concienciar sobre la importancia que tiene guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos para disminuir la posibilidad de contagio de covid.

A su vez, la empresa pública recuerda que es obligatorio la utilización de mascarilla de protección homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’ Alacant. Los pasajeros, además, tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía.

Fuente Información.eshttps://www.informacion.es/alicante/2021/03/02/fgv-refuerza-vigilancia-tram-universidad-36935122.html