La Generalitat pone en servicio en Benidorm el primer cicloparc del TRAM d’Alacant para facilitar la intermodalidad de sus personas usuarias

Se suma a los de Torrent Avinguda, Empalme, Alboraya Peris Aragó y Quart de Poblet de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en servicio el primer cicloparc situado en la red del TRAM d’ Alacant, en concreto en la estación de Benidorm, que se suma a los ya existentes de Torrent Avinguda, Empalme, Alboraya Peris Aragó y Quart de Poblet de Metrovalencia.

Este tipo de equipamientos se han diseñado como parte del proyecto SPROUT , enmarcado dentro del programa europeo Horizonte 2020, con el objetivo de desarrollar respuestas innovadoras a las necesidades de movilidad de las personas usuarias de transporte público y en el que  participa FGV.

La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato ha destacado que iniciativas como estas “favorecen la intermodalidad y hacen más fácil el uso del transporte público, ya que en los cicloparcs podemos dejar durante unas horas, en lugar cerrado y sin coste adicional, nuestra bicicleta o patinete para utilizar cómodamente otros medios como el tren o el tranvía”. 

Funcionamiento del cicloparc

Las personas que deseen hacer uso de este servicio deben ser portadoras de una tarjeta cargada con un título de transporte en vigor. La tarjeta debe registrarse previamente en la web de TRAM d’ Alacant.

Para acceder al cicloparc es necesario acercar dicha tarjeta al lector ubicado junto a la puerta de acceso. Actualmente es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, así como la limpieza de manos con gel desinfectante.

Las bicicletas deben colocarse en los lugares habilitados para ello, sin ocupar más espacio que el reservado para cada una. Cicloparc es un servicio complementario al viaje. FGV no se hace responsable de las bicicletas ni de los objetos aquí depositados.

El tiempo máximo que puede permanecer una bicicleta dentro de este Cicloparc es de 24 horas. Pasado este tiempo, FGV puede proceder a retirarla.

Fuente: Elperiodic.comhttps://www.elperiodic.com/benidorm/generalitat-pone-servicio-benidorm-primer-cicloparc-tram-dalacant-para-facilitar-intermodalidad-personas-usuarias_735832