Conselleria licita el estudio y el proyecto de construcción del TRAM a Sant Joan

EL PLAZO ES DE 21 MESES, MENOS TIEMPO DEL INICIALMENTE PREVISTO

16/05/2021 – 

SANT JOAN D’ALACANT. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación el estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción de la línea que conectara el TRAM hasta Sant Joan d’Alacant. Según se señala, el plazo de ejecución es de 21 meses -menos tiempo del inicialmente previsto- y el presupuesto para ello asciende a 647.285 euros (IVA incluido).

Ante esta última acción, el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE), ha manifestado que «la llegada del TRAM es un hecho. Hemos conseguido, gracias a la colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sant Joan, que los plazos se acorten al mínimo posible. Nos comprometimos a ello y lo hemos cumplido».

De esta forma, el estudio y la redacción del proyecto concluirían a principios de 2023, adelantando incluso los plazos inicialmente anunciados por el conseller Arcadi España en su visita al municipio el pasado diciembre. En ese momento, el máximo responsable de Movilidad estipuló que la construcción de la infraestructura para llevar el TRAM hasta Sant Joan comenzarían en 2024.

Fuente: Alicanteplaza.es https://alicanteplaza.es/Conselleria-licita-el-estudio-y-el-proyecto-de-construccion-del-TRAM-a-Sant-Joan?amp=1&__twitter_impression=true