El presidente de la OAMI exige carril bici y TRAM entre Alicante y Elche

oami_xoptimizadax--575x323El presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el portugués Antonio Campinos, ha pedido hoy un carril bici que conecte con la Euroagencia y la construcción de un tranvía que una Alicante y Elche, con parada en el aeropuerto a las afueras de El Altet.

Campinos ha hecho estas demandas en el discurso ofrecido con motivo de la presentación del proyecto Análisis del Territorio Litoral Sur de Alicante-Elche, celebrado en la propia OAMI, ante el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación, César Sánchez; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otros.

El presidente de la OAMI ha apostado por conexiones de infraestructuras que atiendan a los criterios de sostenibilidad y movilidad y, como ha hecho en los últimos años, sin aparente éxito, ha vuelto a pedir la construcción de un carril bici para que los eurofuncionarios puedan llegar por este medio de transporte.

También un TRAM entre las dos principales ciudades de la provincia con parada en el aeropuerto, el principal de la Comunitat Valenciana, con el fin de «aprovechar la existencia de focos dinamizadores».

Otra de las reivindicaciones ha sido «mimar y cuidar» la fachada sur de la ciudad, «una de las principales tarjetas de vista de Alicante» con medidas, por ejemplo, para «mitigar el impacto del tráfico».

Campinos ha apostado por «remodelar, articular e integrar el territorio» y ha aconsejado «tener en cuenta al puerto».

Ha citado el proyecto de la Zona Franca, del que ha dicho que «es una buena idea», y ha agregado que «antes hay que integrar el puerto en la ciudad» para que «la provincia se sienta orgullosa de su puerto».

 

http://www.laverdad.es/alicante/201512/15/presidente-oami-exige-carril-20151215141121.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion