Obras de emergencia que obligarán a cortar una línea del Tram a partir del martes

FGV dispondrá el mismo 9 de abril, desde el inicio del servicio, transporte alternativo de autobús entre Olla Altea y Calp

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará el próximo martes 9 de abril las obras de emergencia en la zona del Mascarat de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia), que obligan a interrumpir inicialmente la circulación ferroviaria entre las estaciones de Olla Altea y Calp.

FGV dispondrá el mismo 9 de abril, desde el inicio del servicio, transporte alternativo de autobús entre estas dos paradas.

Los autobuses previstos mantienen el horario de paso de los trenes en la zona afectada, con una modifiación de las horas de salida, paso y llegada en el tramo Benidorm-Olla Altea-Calp.

Los vehículos programados son accesibles para facilitar el acceso de las Personas de Movilidad Reducida (PMR) y los usuarios se pueden informar a través de los canales habituales, como paneles informativos en estaciones, web y app oficial.

Tras este primer corte que afectará al tramo Olla Altea-Calp, a partir de septiembre la interrupción se establecerá entre Garganes y Calp y, posteriormente, en octubre se ampliará hasta Teulada. En una última fase, antes de la finalización de las obras en diciembre, el corte comprenderá el tramo Garganes-Calp.

FGV se ha puesto en contacto con los ayuntamientos afectados para informar y coordinar las actuaciones previstas a la hora de ofrecer el servicio alternativo de autobús en los tramos en los que está previsto ejecutar estos trabajos.

Obras de emergencia

Las obras de emergencia tienen como objetivo subsanar los efectos provocados por el incendio sufrido en esta zona el pasado mes de enero y que afectó a la infraestructura ferroviaria en los términos municipales de Altea y Calp.

Entre las acciones a ejecutar se encuentra la retirada de arbolado, la mitigación de posibles riesgos geológicos, la reconstrucción de un terraplén e infraestructura de drenaje, y la reducción de la erosión en taludes y laderas cercanas al trazado de la vía.

Las obras afectan a los tramos Olla Altea-Calp y Calp-Benissa-Teulada, ya que FGV aprovechará el corte del servicio ferroviario para realizar, durante el mes de octubre, una obra de mantenimiento de la infraestructura y vía que afecta al tramo Calp-Benissa.

Esta actuación se ejecutará de manera paralela y coordinada a las obras de los nuevos viaductos ferroviarios de Mascarat y Algar de la Línea 9, situados en el término municipal de Altea.

FGV ha hecho coincidir estas tres actuaciones para completar así, antes de final de año, el proceso de modernización de la Línea 9 que une Benidorm y Dénia.

Una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat, las modernas unidades de propulsión diésel-eléctrica Serie 5000 podrán circular por toda la línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia), evitando a los viajeros el transbordo que actualmente se realiza en Calpe.

Fuente: TodoAlicante