El cambio de cabina del elevador se prolonga por «cuestiones técnicas»
Se alarga «como pronto» hasta final de este mes de mayo la apertura y puesta en servicio del nuevo ascensor de la parada de Mercado del TRAM. En principio debía haber estado hoy ya en funcionamiento, pero según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), «cuestiones técnicas» lo hacen inviable. En un principio la fecha anunciada para que entrara en servicio era el 20 de mayo para pasar a ser después el 22 del mismo mes. Ahora no hay fecha cerrada pero sí confían en que esté operativo antes de junio, mes de celebración de la Hogueras.
Se esta realizando el cambio el ascensor. Los trabajos previstos incluyen la renovación completa de la cabina, para actualizar determinados componentes a la normativa vigente y mejorar el confort y la accesibilidad de los usuarios, además de reducir el impacto medioambiental. Es una unidad «más moderna y resistente» para un servicio que tiene una «alta demanda de usuarios».
Desde FGV recuerdan que este ascensor lleva funcionando desde 2007, año en el que se inauguró la estación de Mercado. Es una renovación incluida en el contrato de mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.
La parada de Mercado del TRAM d’Alacant cumple ya más de un mes sin ascensor que conecte directamente el andén con la salida a la calle. Desde FGV confían en poder dar una fecha concreta de puesta en funcionamiento la semana que viene.
Fuente. Cadenaser.com