FGV vuelve a licitar el servicio de autobús alternativo al TRAM

BUS FGV-TRAM CALPE-DÉNIA
BUS FGV-TRAM CALPE-DÉNIA

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por un importe de 672.457 euros el servicio alternativo de autobús que se presta entre las estaciones de Calp y Dénia, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La empresa pública ofrece este servicio desde julio de 2016, mientras se realizan las obras de renovación en la Línea 9 del TRAM d’Alacant.

Los autobuses realizan parada en la propia estación de Calp de FGV; en Benissa, en la Avenida del País Valenciano,1, y junto a la parada de Alsa; en Teulada en la CV 740, parada de Alsa frente al parking del polígono industrial; en Gata de Gorgos, en la avenida de La Marina Alta, en la intersección con la avenida de La Pau; La Xara, en la Avenida del Mar, 37; y en Dénia en la calle Doctor Manuel Latur, junto a la estación de FGV.

Estos desplazamientos se realizan principalmente por la carretera N-332. El tiempo estimado para cubrir los 39 kilómetros que separan las estaciones de Calp y Dénia es de 60 minutos. FGV ha incluido en este contrato 32 servicios diarios de autobús.

El servicio que presta FGV cuenta con tres autobuses siempre en circulación, más otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM d’Alacant y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV en Alicante, en los municipios afectados. Todos los usuarios pueden obtener más información en la web tramalicante.esy en el teléfono gratuito 900 72 04 72.

Un servicio hasta el 31 de diciembre

En el anuncio del concurso FGV ha limitado el servicio hasta el 31 de diciembre, eso pese a que ya ha deslizado que no será hasta 2019 cuando el tren vuelva a Dénia. Por tanto parece un poco raro que este servicio susitutivo no se prolongue durante el próximo año.

Noticia en benissadigital.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion