
Valencia, 31 dic (EFE).- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) ha pedido al conseller de Educación que destinen a las bibliotecas escolares de los centros educativos una parte de los más de 375.000 libros editados por la Generalitat y que se encuentran depositados en una nave industrial de Ribarroja.
UGT ha realizado hoy esta propuestas después de que ayer la Generalitat denunciara la «política editorial errática y arbitraria» del anterior Consell tras contabilizar más de 375.000 libros almacenados desde hace años en una nave de Riba-roja, de los que alrededor de 10.000 tendrán que ser destruidos por ser textos legales que ya están obsoletos.
FETE-UGT PV ha instado al conseller de Educación a que reclame para la dotación de las bibliotecas de 1.200 colegios públicos y 500 institutos de la Comunitat una parte de ese fondo editorial, del que forman parte obras de clásicos valencianos, catálogos artísticos, libros de cocina, leyes, mapas de carreteras e infraestructuras, novelas o enciclopedias.
El sindicato ha recordado que, en los últimos ocho años, los centros educativos no han recibido dotación alguna de materiales bibliográficos o de otro tipo, supliendo estas carencia de dotaciones con las aportaciones de las familias, por lo que estas dotaciones serían «un excelente regalo de Reyes». EFE
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.