UGT pide que los 375.000 libros hallados en almacén vayan a bibliotecas

Valencia, 31 dic (EFE).- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) ha pedido al conseller de Educación que destinen a las bibliotecas escolares de los centros educativos una parte de los más de 375.000 libros editados por la Generalitat y que se encuentran depositados en una nave industrial de Ribarroja.

UGT ha realizado hoy esta propuestas después de que ayer la Generalitat denunciara la «política editorial errática y arbitraria» del anterior Consell tras contabilizar más de 375.000 libros almacenados desde hace años en una nave de Riba-roja, de los que alrededor de 10.000 tendrán que ser destruidos por ser textos legales que ya están obsoletos.

FETE-UGT PV ha instado al conseller de Educación a que reclame para la dotación de las bibliotecas de 1.200 colegios públicos y 500 institutos de la Comunitat una parte de ese fondo editorial, del que forman parte obras de clásicos valencianos, catálogos artísticos, libros de cocina, leyes, mapas de carreteras e infraestructuras, novelas o enciclopedias.

El sindicato ha recordado que, en los últimos ocho años, los centros educativos no han recibido dotación alguna de materiales bibliográficos o de otro tipo, supliendo estas carencia de dotaciones con las aportaciones de las familias, por lo que estas dotaciones serían «un excelente regalo de Reyes». EFE

 

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20151231/301130091715/ugt-pide-que-los-375-000-libros-hallados-en-almacen-vayan-a-bibliotecas.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion