
El trayecto se sustituyó en enero y estaba previsto que el servicio se restableciera con tren a principios de mayo
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) retrasa la reanudación del tráfico del Tram interrumpido por las obras entre Benidorm y la Vila Joiosa. La entidad dependiente de la Generalitat Valenciana amplía sus previsiones a principios de junio, momento en el que se espera finalizar el trayecto en autobús que se realiza entre la parada de la Creueta y la estación de Benidorm.
Según informó en su día FGV, en un principio estaba previsto que se cortara el Tram desde el 28 de enero hasta principios de mayo. Sin embargo, las obras se han prolongado como máximo hasta el 11 de junio, afectando también a este trayecto que permanecerá en bus. La entidad contrató a través de un procedimiento público de licitación a Subús Grupo de Transporte SLU para realizar este servicio por un importe de 692.860 euros, IVA excluido. Se formalizaba por un plazo de 101 días, estableciendo el fin del contrato el 8 de mayo.
Como viene contando este diario, se están acometiendo trabajos para la duplicación de vía y electrificación del tramo. También rehabilitarán los apeaderos Cala Finestrat y Terra Mítica con los nuevos requerimientos de accesibilidad y equipamientos. Además se mejorará el acceso al Hospital de la Marina Baixa desde el apeadero de Hospital Vila con la instalación de un ascensor para dotar de un mejor acceso y cumplir con los criterios de accesibilidad.
Según recoge la documentación para la modificación del contrato, en el mes de marzo se planteó la posibilidad de ampliar el tiempo inicial previsto para el corte de la vía, que staba en tres meses y medio. Así, pedían un mes más. «Esta solicitud se fundamenta en el retraso en la provisión de los relés de protección que finalmente ha sido de siete meses», un mes más de lo previsto, según explica el informe de necesidad. Este concreta que solo podrían disponer de los relés para la migración de una subestación, la de Terra Mítica, y las alternativas contempladas conllevaban un riesgo de quedar inoperativo el tráfico ante cualquier problema de tensión.
Así, la restitución del tráfico ferroviario previsto para el 9 de mayo podría alargarse hasta principios de junio, sin fecha por determinar aún según informan a Plaza desde FGV. De momento, la ampliación del plazo del contrato llega hasta el 11 de junio, 34 días más. Como consecuencia, el presupuesto de la concesión se incrementará en 178.428,60 euros, es decir, un 33,66% más con respecto al precio inicial del contrato. Por debajo del 50% que pone de límite el art 205.2.b LSCP 2017.
Fuente: Alicanteplaza