Benissa crea una vía peatonal hasta la estación tras 15 años de reclamaciones vecinales

LOS TRABAJOS ARRANCAN EN DOS SEMANAS CON MÁS DE 200.000 EUROS DE DIPUTACIÓN


BENISSA.  El Ayuntamiento de Benissa ha impulsado las obras de finalización de la vía peatoanal que unirá el casco urbano con la estación del Tram, tras más de 15 años de demandas vecinales que pedían mejoras en este itinerario. La distancia es de más de un kilómetro y hasta el momento los vecinos que han transitado por esta carretera lo han tenido que hacer por la calzada, con la consecuente inseguridad que esto implica.

Por este motivo, el consistorio pondrá en marcha “en dos semanas” los trabajos para completar la vía, que se inició en 2018, pero que sólo supuso un pequeño tramo, sin ningún tipo de iluminación, con una inversión de más de 200.000 euros, procedentes de una ayuda de la Diputación de Alicante.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha precisado que la próxima semana se firma el “acta de replanteo”, lo que determina el inicio del proyecto y los trabajos comenzarán durante la semana siguiente.  El dinero procede del Plan Más Cerca de la entidad provincial, ha destacado Poquet.

El primer edil ha precisado que la carretera seguirá como hasta ahora, pero se añade “una vía adicional peatonal, a un lado, para que los vecinos puedan transitar de forma segura”. “Es un carril para los peatones”.

La iluminación es «imprescindible»

La primera fase se ejecutó en 2018, pero se quedó muy corta: “Ahora estos trabajos van a dar el empaque necesario a la vía, se realizará toda, en un gran tramo y se pondrá iluminación, algo que es completamente imprescindible”.

Esta carretera también es muy utilizada por vecinos que caminan o salen a pasear por el término, por lo que es “necesario aumentar su seguridad”. La empresa encargada de realizar los trabajos es Categor, que ya tiene todo casi listo para iniciar en dos semanas las obras de mejora que se llevan esperando más de tres lustros.

Fuente alicanteplaza