El TRAM será gratis el 22 de septiembre en Alicante

El TRAM de Alicante será gratis el próximo miércoles 22 de septiembre con motivo de la celebración del Día sin Coche.

La Generalitat celebra el próximo miércoles 22 de septiembre el Día sin Coche facilitando el acceso gratuito durante toda la jornada en el TRAM de Alicante. También será gratis el TRAM de Castellón, Metrovalencia y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de València). 

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo es promover el uso del transporte público y favorecer hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad, según explican desde la Generalitat.

La Generalitat participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad, que se inicia el jueves 16 de septiembre y finaliza el miércoles 22, fecha en que se celebra el Día Europeo Sin Coches, y que será gratuito viajar en el Tram.

La Generalitat se ha sumado a esta campaña con el lema general ‘Mou-te amb Impacte Zero‘. Se trata de converger hacia el impacto cero no solo por el medio ambiente, que ya reclama una postura firme para evitar las catastróficas consecuencias del cambio climático, sino también para nuestra salud.

La campaña de este año de la Comisión Europea se sintetiza en el eslogan ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, refleja que las autoridades europeas quieren poner el foco en la salud, porque además del ejercicio que supone desplazarse de forma sostenible, al contaminar menos cuidamos del planeta y nos cuidamos a nosotros.

La Generalitat ha anunciado que durante la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar la presentación de la versión preliminar del Plan de Movilidad Metropolitano (PMoMe) de Alicante-Elche, así como la entrega de Premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunitat Valenciana y se iniciarán las actividades educativas de la campaña ‘Hui Descansa el Cotxe’ que este año se organizan con el lema «Canta al Só de la Mobilitat Sostenible!» para estudiantes de centros públicos y privados de enseñanza primaria en toda la Comunitat.

También la Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), estará presente en la Fira de la Mobilitat de la Plaza del Ayuntamiento de València (València Mobility Weekend – VMW 2021), organizada por el consistorio municipal. A su vez participará en la Ciclovía Litoral de Alicante, el domingo 19 de septiembre.

Fuente: alicantepress.com