El tramo del Tram entre Teulada y Gata comenzará a funcionar a principios de 2022

29/07/2021 – 

ALICANTE.  Las obras del TRAM entre Teulada y Gata de Gorgos de la línea 9 del Tram d’Alacant finalizará en octubre y noviembre y la idea de la Ferrocarrils de la Generalitat es que entre en funcionamiento a principios de 2022. El objetivo final es que las obras hasta Dénia concluyan en 2023. Asimismo, también está previsto comiencen en breve las obras del viaducto del pont del Quisi en Benissa. 

Así lo han asegurado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Anaïs Menguzzato, al presentar el plan de ampliación de la red del TRAM d’Alacant hasta el año 2027

A estas obras se suman la de los otros dos nuevos viaductos a ejecutar en el plazo de un año, en el Algar y el Mascarat, que permitirán que el tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) llegue, pasando por Benidorm, de Alicante a Dénia en el año 2023 (línea 9), con una inversión de 150 millones de euros.

Antes de que finalice 2021 se comenzarán las obras del viaducto del Quisi y durante 2022 se hará lo propio con los del Algar y el Mascarat, lo que facilitará que la obra de la línea 9 del nuevo TRAM llegue hasta Dénia en el horizonte de 2023.

Esta infraestructura permitirá que los viajeros del TRAM entre Alicante y la capital de la Marina Alta no se vean obligados a hacer transbordos en Benidorm, como actualmente ocurre, ha explicado el conseller.

La construcción de los tres viaductos se produce después de que en 2019 se ejecutaran las obras del tramo Calp-Teulada y de que también en ese año se adquirieran los nuevos trenes duales, mientras que en 2020 se puso en servicio el tramo de la línea entre Calp y Teulada y se iniciaron los trabajos del Teulada-Gata.

Fuente: alicanteplaza.eshttps://alicanteplaza.es/xabia-licita-por-1-2-millones-las-obras-para-acabar-una-urbanizacion-y-cumple-una-sentencia-30-anos-despues