Ferrocarrils de la Generalitat se suma a las iniciativas promovidas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El próximo 22 de septiembre y con motivo del Día Europeo sin Coche Metrovalencia y TRAM d’Alacant ofrecerán servicio gratuito

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se suma un año más a las iniciativas y actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se inicia el 16 y finaliza el miércoles 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coches.

Este próximo fin de semana FGV participa en València en la Fira de la Mobilitat (València Mobility Weekend- VMW 2021), organizada por el consistorio municipal e instalada en la plaza del ayuntamiento de viernes a domingo. En este espacio ofrecerá información de la nueva Línea 10 así como de los servicios de metro y tranvía.

El domingo 19 de septiembre FGV colabora en la celebración de la Ciclovía Litoral en Alicante. Con motivo de esta actividad la Línea 5 del TRAM d’Alacant dejará de prestar servicio entre las 7 y las 14 horas, desde de las paradas de Porta del Mar y Sangueta.

El miércoles 22 de septiembre, Metrovalencia y TRAM d’Alacant prestarán servicio gratuito de transporte durante todo el día, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche.

A su vez, desde diferentes soportes de FGV se dará difusión a la campaña ‘Mou-te amb Impacte Zero’ promovida por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, así como de las actividades educativas de la campaña ‘Hui Descansa el Cotxe’. que este año se organizan con el lema «Canta al Só de la Mobilitat Sostenible!» para estudiantes de centros públicos y privados de enseñanza primaria en toda la Comunitat.

Muévete y cuida el planeta con Metrovalencia y TRAM d’Alacant”

Como parte de las actividades prevista FGV hará entrega de los premios del I Concurso de Dibujo “Muévete y cuida el planeta con Metrovalencia y TRAM d’Alacant”.

El concurso se lanzó el pasado mes de junio a la participación de los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria que han reflejado en sus dibujos referencias al metro o el tranvía y destacar cómo el uso del transporte público evita las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y favorece un mundo más sostenible.

FGV ha establecido tres premios para Valencia y Alicante, respectivamente, que consisten en una bicicleta para cada ganador o ganadora y una bolsa con material promocional.

Para la evaluación de los trabajos presentados el jurado, en el que ha participado la ilustradora y doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, Mar Hernàndez, ha tenido en cuenta la originalidad, creatividad y presentación del trabajo; esfuerzo y desempeño que haya requerido el proyecto; el ciclo escolar y si es un alumno o alumna de educación especial.

Los ganadores por parte de Metrovalencia son por este orden Sara Amiryan Peña, 3º de Primaria; Sirine Nait-Atmane, 5º de Primaria; y Oliver León Coll, 3º de Primaria. Los tres premios del TRAM d’Alcant han correspondido a Marc Muñoz López, 6º de Primaria; Zoe Estévez Bangnoi, 6º de Primaria; y Flor Lombardo Aroca, 3° de Primaria.  

Colaboración con “STOP Accidentes”

También como parte de esa Semana de la Movilidad, STOP Accidentes expondrá en la estación de Bailén de Metrovalencia la exposición fotográfica “Peatón no atravieses tu vida”, resultado del concurso nacional de fotografía del mismo nombre.

Se trata de imágenes inéditas inéditas que reflejan situaciones de riesgo o inadecuadas de peatones, pasajeros y/o conductores, así como los peligros a los que deben enfrentarse en cuanto a mobiliario, señalizaciones inadecuadas, barreras arquitectónicas, etc. dentro del ámbito urbano e interurbano.

Tras Bailén la misma muestra se instalará en octubre en la estación de Mislata de Metrovalencia.

Fuente: eldiario.es