FGV duplica la inversión de años anteriores y destinará en 2018 cerca de 45 millones de euros a nuevas actuaciones

FGV duplica la inversión de ejercicios anteriores y destinará a lo largo de este año cerca de 45 millones de euros a nuevas actuaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant, según recoge el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2018.

Se trata de la cifra más alta en comparación con ejercicios anteriores, en los que la partida de inversiones se situaba en torno a los 20 millones de euros y que triplica los 14,3 millones de euros fijados en 2013.

Así pues, este año se invertirán cerca de 13 millones de euros en la red de Metrovalencia y 32 millones en el TRAM d´Alacant.

En conjunto, en el periodo 2015-2018, las inversiones presupuestadas por FGV ascienden a 105 millones de euros, de los que cerca de 50 millones se han destinado a la renovación y modernización de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia).

La asignación presupuestaria de este ejercicio representa un incremento considerable respecto de los últimos años en la red de Metrovalencia, llegando a duplicar las aportaciones de años anteriores: en 2015 se destinaron 7,6 millones de euros a la mejora de las líneas de València y su área metropolitana.

Entre las nuevas actuaciones previstas en Valencia, destacan la reanudación de las obras de la Línea T2, y en Alicante la continuación de las obras de modernización la Línea 9 y la finalización de los trabajos del Túnel de Serra Grossa.