FGV modifica la parada de los trenes y el acceso a los andenes del Hospital de La Vila

La medida se incluye dentro de las obras de rebaje y adecuación de andenes que está llevando a cabo la Generalitat en esta línea

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha modificado este martes el punto de parada de los trenes y el acceso de las personas usuarias a los andenes de la Línea 9 del TRAM d’Alacant en el apeadero Hospital Vila debido a la ejecución de las obras de rebaje y adecuación de andenes que se está llevando a cabo entre las poblaciones de Benidorm y Dénia.

La administración autonómica ha explicado, en un comunicado de prensa, que se modifica la posición del punto de parada de las unidades en el andén 1, y se traslada a la cabecera del lado dirección Dénia en el nuevo andén ampliado.

Además, la intervención contempla modificar el acceso al andén 1, generando un pasillo provisional accesible, señalizado, balizado e iluminado. Igualmente, prevé variar el acceso al andén 2 generando un paso entre andenes provisional, en paralelo al hasta ahora existente, manteniendo las mismas condiciones de accesibilidad y de seguridad, y clausurando el paso entre andenes existente para su renovación.

FGV realizará una campaña informativa mediante cartelería y megafonía de los apeaderos y estaciones en el tramo Paradís-Costera Pastor. En ella recomendará que aquellas personas con movilidad reducida, bicicletas, carritos de bebé o similares y tengan como destino el apeadero Hospital Vila, empleen el último coche o puertas traseras para el acceso y salida del tren en el andén 1.

Estos trabajos forman parte de las intervenciones que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d’Alacant para mejorar la calidad y homogeneizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia, ha explicado la administración valenciana.

El proyecto constructivo de mejora y adecuación de andenes, al igual que otras actuaciones de Línea 9, es susceptible de ser cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha agregado la Generalitat.

Fuente: informacion.es