Fomento redacta el proyecto de la pasarela de Calp e iniciará su licitación

El ansiado proyecto de la pasarela sobre la carretera N-332 a su paso por Calp está mucho más cerca de ser una realidad. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna reveló ayer que la obra ya cuenta con la redacción y el diseño. Ahora tan sólo falta realizar el trámite administrativo para su licitación, adjudicar e iniciar el proyecto.

La pasarela partirá de la zona que limita con la carretera en el acceso sur al municipio. En esta parte contará con un ascensor, y conectará con el vial de acceso a la estación de FGV, donde la pendiente permite el acceso a través de rampas.

Las obras contemplan también la adecuación de aceras y la urbanización de este área. Según indicó el ministro, los presupuestos del Estado para 2018 «contemplan una partida de más de un millón de euros que permitirá a los calpinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà».

El alcalde del municipio, César Sánchez aseguró que el proyecto «pondrá a salvo la seguridad del usuario del trenet». El primer edil recordó que el consistorio inició hace años las gestiones para obtener mediante convenios la propiedad de los 5.176,78 metros cuadrados necesarios para poder construir la estructura.

Noticia original lasprovincias.es