
Los usuarios del actual servicio de transporte para jóvenes deberán realizar el cambio para poder seguir disfrutando de esta ventaja
Los jóvenes menores de 31 años que actualmente disfrutan de la tarjeta de transporte gratuito en Alicante deberán prepararse para realizar un cambio. La actual tarjeta joven, que da servicio en los autobuses interubanos y en el TRAM de Alicante, dejará de estar operativa el próximo 30 de abril de 2025, según ha informado la empresa responsable del servicio de transporte público en la ciudad.
Seguir viajando gratis
A partir del 1 de mayo de 2025, las tarjetas antiguas no serán admitidas, por lo que los usuarios deberán obtener la nueva tarjeta MOBILIS 30 para seguir beneficiándose de la gratuidad del transporte público. Este nuevo soporte será de plástico y personalizado, incluyendo la fotografía y los datos del titular. Además, se convertirá en la base para la aplicación de futuros descuentos en el servicio a partir del 30 de junio de 2025
Para facilitar la transición, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha habilitado un enlace en el que los usuarios pueden realizar el trámite de solicitud de manera telemática: https://sigapunt.gva.es/sigapunt-web/.
Cómo solicitar la nueva tarjeta
La nueva tarjeta está destinada a personas menores de 31 años residentes en España. Para obtenerla, los interesados deben consultar la documentación requerida en la misma web de solicitud.
El trámite es completamente online y, una vez aprobado, la tarjeta será enviada al domicilio indicado por correo ordinario de manera gratuita (temporalmente). Sin embargo, el soporte físico de la tarjeta tendrá un coste de 4 euros.
Fuente: informacion.es