El Tramnochador vuelve a Alicante durante los fines de semana de verano

El tranvía ofrecerá servicio nocturno hasta el 30 de agosto, con recorridos también durante las vísperas de festivo

Alicante vuelve a tener Tram nocturno durante las noches de fin de semana del verano. Los convoyes recorrerán la provincia durante las noches del 4 de julio al sábado 30 de agosto, en servicio ininterrumpido.

El Tramnochador ofrecerá, así, servicio en las líneas 1 con destino Benidorm, 2 a San Vicente del Raspeig, 3 a El Campello, 4 a playa de San Juan y 9 hasta la estación de Garganes en Altea.

En cuanto a paradas, el Tram nocturno de Alicante efectuará parada en todas las estaciones y apeaderos de las distintas líneas, a excepción de Sangueta, entre Marq-Castillo y La Isleta.

Con este dispositivo especial del Tram de Alicante durante las noches de fin de semana del verano, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) busca ampliar la oferta de trayectos a un número mayor de usuarios.

En este sentido, el Tramnochador facilitará el acceso a las principales zonas de ocio de Alicante «de forma segura», con la intención de transportar a «miles de ciudadanos, sobre todo, jóvenes que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio».

Días y frecuencias del Tram nocturno de Alicante

El Tram nocturno de Alicante estará en servicio -con todas sus líneas operativas a excepción de la L5 con origen en Puerta del Mar- durante las noches de viernes y sábado, además del jueves 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias. Los horarios del primer fin de semana de funcionamiento del Tramnochador son los siguientes.

La L1 del Tram con salidas de Alicante a Benidorm cuenta con horarios a: 00.34 y 02.04 horas; igual que los de la L3 con destino El Campello.

Los horarios nocturnos de la L2 del Tram con destino a San Vicente del Raspeig son: 00.24, 00.54, 01.24, 01.54, 02.24, 02.54, 03.24, 03.54, 04.24 y 04.54 horas.

En el caso de la L4, los horarios de salida Alicante a playa de San Juan serán a las 00.29, 01.29, 01.59, 02.59, 03.59 y 04.59 horas.

Fuente: TodoAlicante