La Generalitat pone en servicio 286 tranvías diarios en dirección a las playas de Alicante y las Marinas

Una veintena de paradas de las Líneas 1, 3, 4 y 5 acercan a viajeros y viajeras a la costa

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), facilita durante el periodo estival el acceso directo a las playas del área metropolitana de Alicante con las líneas 1, 3, 4 y 5 de TRAM de Alicante, aparte del recorrido de la Línea 9 que discurre por la costa entre Benidorm y Dénia. Las cuatro líneas de tranvía citadas (L1 Luceros-Benidorm; L3 Luceros-El Campello; L4 Luceros-Plaza La Coruña; y L5 Porta del Mar-Plaza La Coruña) cuentan con paradas cercanas a las playas de distintos municipios que permiten que 286 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche, con distintas frecuencias según la franja horaria y el día de la semana.

En la Línea 1, las paradas más cercanas a la playa son El Campello, Amerador, Coveta Fumà, Cala Piteras, Venta Lanuza y Paradis. En la Línea 3, son Albufereta, Costa Blanca, Carabineros, Mucha Vista, Las Lanzas, Fabraquer, Salesianos y El Campello, esta última también accesible desde la Línea 1, las que te acercan a la costa. En Linea 4, las paradas más cercana son Albufereta, también disponible en la Línea 3 y 5, Cabo Huertas, Avenida Benidorm, Londres y Plaza de la Coruña. En la Línea 5, para desplazarse a la playa se pueden utilizar las mismas que la Línea 4, más La Marina y Porta del Mar.

Fuente: Informacion.eshttps://www.informacion.es/alicante/2021/07/02/generalitat-pone-servicio-286-tranvias-54582951.html