La Generalitat reabre el aparcamiento de Altea del TRAM después de las obras de mejora

ALTEA. La Generalitat ha reabierto el aparcamiento de la estación de Altea de TRAM d’Alacant después de llevar a cabo obras en las que se ha mejorado el acceso y las propias instalaciones.

En concreto, se ha reurbanizado y ordenado el espacio de aparcamiento de una superficie de 2.500 metros cuadrados, con una zona destinada a estacionamiento público dotada de 52 plazas de aparcamiento para vehículos, con dimensiones mínimas de 4,75 por 2,50 metros de anchura, 2 plazas destinadas para personas de movilidad reducida y una zona destinada aparcamiento de motos con una capacidad de 4 motos.

Además, se ha generado un itinerario peatonal accesible en toda la longitud del aparcamiento, conectando con la calle la Mar por el paso a nivel, se ha delimitado y protegido el arbolado existente por medio de alcorques, y se va a proceder a la instalación de alumbrado, que se pondrá en servicio en las próximas semanas.

TRAM d’Alacant cuenta con 187 plazas propias de aparcamientos gratuitos de coches y cuatro de motos en estaciones de superficie. Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

De esta manera, los clientes y clientas de TRAM d’Alacant pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de su tiempo de ocio sin sobresaltos y atascos de circulación.

Las plazas gratuitas de FGV están repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (56 de vehículos y cuatro de motos), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10).

Además, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 187 plazas de aparcamiento para coches y cuatro para motos con que cuenta TRAM d’Alacant hay que sumar las 164 de automóviles y las 34 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 351 plazas de automóvil y 38 de motocicletas, todas ellas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el tren, facilitando el acceso a la red del TRAM d’Alacant a todos aquellos usuarios y usuarias que no tienen una parada de tranvía o tren próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Fuente. alicanteplaza.eshttps://alicanteplaza.es/la-generalitat-reabre-el-aparcamiento-de-altea-del-tram-despues-de-las-obras-de-mejora