La nueva Targeta Jove del TRAM abarata un 15% los viajes en el tranvía

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzará a comercializar a partir de mañana martes su nueva Targeta Jove. Esta nueva tarjeta personalizada permite que los jóvenes, de hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Metrovalencia y el bono de 10 viajes en el TRAM de Alicante.

En los casos de las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15% se acumulará al del 20% (generales) o el 50% (especiales) que disfrutan sus miembros.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán ha explicado que «esta iniciativa forma parte de las medidas impulsadas para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM, mediante la promoción y fidelización del uso del transporte público entre los más jóvenes».

El público objetivo de la tarjeta son las personas de hasta 30 años de edad, sin edad mínima. En Valencia supone un 45% de los usuarios del metro y tranvía y en Alicante un 12% (el porcentaje es menor por no incluir los usuarios exclusivos de la Zona TAM, que ya disponen de descuentos a través de otros títulos).

Noticia Original diarioinformacion.com