Los colores LGTBI lucirán todo el año en el TRAM de Alicante

En Alicante la tematización se ha realizado en el acceso a la estación de Luceros desde la avenida General Marvá, donde se instaló en el año 2017 por iniciativa de la Generalitat Valenciana.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha tematizado con los colores de la bandera arcoíris LGTBI, dos de los accesos a las estaciones del TRAM de Xàtiva y Luceros en Alicante.

Se trata de una iniciativa que la empresa pública ya ha realizado de manera temporal en ocasiones anteriores y que ahora pretende que sea permanente, como muestra de apoyo y respaldo a todas las personas, sea cual sea su condición sexual o de género.

En València, la instalación de la bandera LGTBI se ha realizado en el acceso a la estación de Xàtiva, desde la calle del mismo nombre a la altura del IES Lluís Vives. En Alicante la tematización se ha realizado en el acceso a la estación de Luceros desde la avenida General Marvá, donde se instaló en el año 2017 por iniciativa de la Generalitat Valenciana.

FGV ha solicitado a la empresa encargada de gestionar los espacios publicitarios de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant que estas escaleras se tematicen de manera permanente con los colores arcoíris, por lo que quedan fuera del circuito comercial de soportes.

En el caso de València, coincidiendo con la celebración del Orgullo de 2021, se tematizaron por primera vez dos escaleras de estaciones céntricas y, debido a la buena acogida de la iniciativa y tras recibir sugerencias de las personas usuarias, se ha optado por realizar una instalación permanente en Xàtiva, la estación más transitada de la red de Metrovalencia.

Fuente: Alicantepress