Los trabajadores de FGV empiezan a recibir formación para mejorar la atención a personas con discapacidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a impartir al personal en contacto con los viajeros de Metrovalencia y TRAM de Alicante un curso dirigido a mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad Universal de la empresa pública, previsto para el periodo 2017-2023, que ha impulsado la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

Los cursos tienen como objetivo que estos profesionales adquieran habilidades y actitudes concretas para mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La formación en materia de accesibilidad cognitiva permite potenciar las actitudes y la sensibilidad necesarias para el trato y la atención de estos colectivos.

La formación se imparte por personal de Plena Inclusión Comunitat Valenciana, ONG sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Esta organización es miembro constituyente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad Valenciana, patrono de la Fundación Once y colabora con Universidades y entidades sociales.

FGV, desde la Dirección de Clientes y Accesibilidad, pretende ir incluyendo progresivamente en la formación de su personal el desarrollo de capacidades y actitudes que ayuden a conseguir entornos más amables y comprensibles para toda la ciudadanía, como parte del reto de la mejora continua y de la accesibilidad universal comprometidos en su documento de planificación.

Noticia original en: www.rrhhpress.com