PP pide comparecencia Salvador y gerente FGV por desviaciones «escandalosas»

El grupo parlamentario popular ha pedido la comparecencia de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y el gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez, para explicar la auditoría que apunta a «desviaciones escandalosas» en la compra de material móvil.

Así lo ha anunciado en un comunicado, el portavoz adjunto del grupo, Vicente Betoret, quien ha indicado que el PP quiere saber el informe habla de «sobrecostes que superarían el 300 %» y «si ha habido intención de beneficiar a alguna empresa».

Ha apuntado que solicitará las auditorías internas realizadas por FGV sobre las contrataciones y procedimientos para adquirir material móvil y su mantenimiento para poder trasladarla a la Agencia Antifraude con el objetivo de comprobar si existe «algún tipo de irregularidad en su tramitación y contratación».

Ha señalado que pedirá todos los contratos realizados en este sentido desde 2016 hasta la actualidad para poder cotejar los datos y analizar de forma «pormenorizada» si ha habido o no algún tipo de injerencia política en las contrataciones y «si los gestores han podido incurrir en desviaciones económicas desorbitadas o sin justificar».

Betoret ha asegurado que el PP quiere saber si «el informe de la auditoria interna habla de sobrecostes que superarían el 300 % en ciertas contrataciones y si los expedientes de contratación se ajustan a la legalidad y no incurren en fraccionamiento o desviaciones cuestionables, y si ha habido intención de beneficiar a alguna empresa».

El grupo popular exigirá «luz y taquígrafos» para que los responsables expliquen los contratos realizados para renovar y mantener el material móvil porque, a juicio de Betoret, «algo no cuadra dentro de FGV»

Noticia original en lavanguardia.com