Reabierta de nuevo la causa del accidente de metro de València

La Audiencia Provincial de Valencia ha decidido que se reabra nuevamente la investigación del accidente del metro que el 3 de julio de 2006 se cobró en la capital valenciana 43 muertos y dejó 47 heridos a petición de la Fiscalía y de la asociación de víctimas. De esta manera, y como ya hizo anteriormente en varias ocasiones, obligará al juzgado a seguir con la instrucción y a practicar nuevas diligencias.

En el auto hecho público este lunes, la sección segunda de la Audiencia le dice a la instructora que «ofrezca la posibilidad de declarar como investigados» a ocho personas, incluida Marisa Gracia, ex gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el momento del accidente, a los que en su momento no citó a declarar.

El pasado mes de junio, la jueza Nieves Molina, que se hizo cargo de la instrucción desde el inicio de la causa, decidió archivar la causa por tercera vez. En sus autos, siempre ha defendio que el exceso de velocidad era la única causa imputable y que al fallecer el conductor en el accidente no existen más responsables.

Original elperiodico.com