El TRAM nocturno se activa los viernes y sábados en Alicante

A partir del 1 de julio vuelve a prestar servicio nocturno el TRAM de Alicante los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El servicio nocturno del TRAM d’Alacant (tramnochador) se activa los fines de semana del verano en el área metropolitana, y El Mussol de Les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Garganes, desde este viernes, 1 de julio hasta el próximo 27 de agosto.

La consellera de Política Territorial, Obrás Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado “la vuelta del servicio nocturno del TRAM d’Alacant, tras los años de pandemia, coincidiendo con la recuperación de los viajeros y viajeras, que ya se sitúa a niveles de prepandemia, y con la bajada de precios impulsada por la Generalitat, que rebaja los títulos de transporte hasta un 50%”.

Como ha indicado Rebeca Torró, “este servicio es una muestra más de la apuesta decidida de la Generalitat por la movilidad sostenible, que pasa por ampliar las líneas, pero también por mejorar el servicio y reducir los precios para ofrecer un transporte público cada vez más competitivo, que contribuya a avanzar en descarbonización”.

Servicio nocturno viernes, sábado y víspera de festivos

Todos los viernes y sábados de verano, la Generalitat, a través del TRAM d’Alacant, facilitará la movilidad de sus usuarios con los nuevos precios, en vigor desde el 17 de junio, que permiten que los desplazamientos sean más baratos, hasta en un 50%. Además de los fines de semana, el miércoles, 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá servicio de Tramnochador y El Mussol de Les Marines.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.

Con ambos servicios, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Por su parte, El Mussol de Les Marines, unirá Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábados del verano en la Línea 9 de TRAM d’Alacant.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de las franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalacant.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la App oficial de TRAM d’Alacant.

Fuente: AlicantePress