La empresa Infraestructuras Trade asume la obra de renovación de los talleres de la estación de FGV en Dénia

La empresa Infraestructuras Trade ha logrado alzarse con el concurso para la reforma de los talleres de la estación de FGV en Dénia, un contrato por el que pujaba con otra empresa.

Esta constructora catalana logró 91,40 puntos, frente a los 61,20 que consiguió la segunda Copcisa SA y deberá afrontar la renovación de los talleres por un importe de 770.973 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses.

Los trabajos consisten en la adaptación de los talleres que hay en la estación dianense a los nuevos modelos de tren que en los próximos meses llegarán a la capital de la Marina Alta. E incluye entre otras la ampliación del foso de mantenimiento y de los a servicios de acceso para el mantenimiento de los vehículos. Además se ha incluido la adecuación de aseos; vestuario; y despachos; la reubicación de las plazas de aparcamiento; el acondicionamiento de un punto limpio y reciclaje; y la instalación de una nueva puerta de acceso motorizada.

Las nuevas unidades cuentan con un diseño y unas características técnicas y de accesibilidad actualizadas de acuerdo con la normativa vigente y compatibles con la utilización de sistemas de seguridad, control y comunicaciones de última tecnología. Son vehículos de piso bajo, por lo que están adaptados a la zona tranviarizada de acceso a Dénia.

Fuente: Deniadigital.es