Convocadas 115 plazas para ser maquinista de trenes y tranvías

La oferta de empleo incluye 20 plazas para ser maquinista y una para ser jefe de circulación en Alicante

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha convocado una oferta de empleo público para cubrir 115 plazas de conducción y circulación. A su vez, se ha iniciado el proceso para la confección de dos bolsas de empleo, una para Valencia y otra para Alicante.

Los puestos ofertados, correspondientes a las ofertas de empleo de los años 2020, 2021 y 2022, incluyen 20 plazas de maquinistas de Alicante; 79 maquinistas de Valencia; 1 jefe de Circulación de Alicante; 10 jefes de Circulación de Valencia; y 5 Reguladores de Puesto de Mando de Valencia.

Las bases del proceso selectivo para la cobertura de los puestos de trabajo de conducción de trenes y tranvías y de gestión de la circulación están disponibles en la web de FGV.

La admisión de solicitudes para participar en el proceso selectivo, comenzó el miércoles día 16 de noviembre y finaliza el miércoles 23 de noviembre a las 24:00 horas. La inscripción se realizará exclusivamente de manera telemática.

Esta convocatoria se suma a las realizadas con anterioridad por FGV y que permiten dotar a la empresa pública del personal necesario para cubrir las necesidades que surgen en diferentes áreas de gestión. Las bases han sido negociadas con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras de FGV y se ajustan a las previsiones legales y normativas que les son de aplicación, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de igualdad.

Fuente: informacion.es