AVISO: OPOSICIÓN INGRESO FGV

Os informamos de las fechas de realización de las pruebas correspondientes al Concurso-Oposición para cobertura de trabajo de conducción y circulación correspondientes a las ofertas de empleo público de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de los años 2020, 2021 y 2022

Pruebas de evaluación psicológica con el objeto de acreditar la aptitud en determinadas variables del perfil psicológico descrito en el anexo II y que forman parte del requisito c) del punto 2 de las bases de la convocatoria

Se llevarán a cabo el próximo día 5 de febrero de 2023 a las 11 horas.

Próximamente se publicará el lugar de las mencionadas pruebas.

Se valorará el área comportamental y la atención del perfil psicológico descrito en el anexo II de las Bases de la convocatoria. Esta evaluación no comprende la totalidad de la evaluación psicológica requerida para los puestos convocados, que será valorada de manera completa en un momento posterior del proceso, en su caso, según recogen las Bases.

Se exigirán niveles medios en cuanto a los baremos de población general; en el caso de Regulador/a los niveles de exigencia serán medio-altos en el área comportamental.

Las pruebas consistirán en test escritos debidamente baremados y estandarizados de aplicación colectiva.

Estas pruebas serán de carácter obligatorio y eliminatorio. El resultado será de aptitud o no aptitud. La aptitud determinará el pase a la fase de oposición; la no aptitud o la no realización de las pruebas no estando la persona exenta de tal realización, supondrán la eliminación del proceso. Los resultados serán oportunamente publicados.

Las personas aspirantes que posean certificados de aptitud psicológica en relación con los puestos a cubrir, una vez validados por FGV quedarán exentas de realizar esta evaluación. Próximamente se publicará el listado con la relación de personas aspirantes exentas.

A las personas evaluadas con motivo de necesidades derivadas de la reciente Bolsa urgente de Conducción y Circulación, cuyo listado definitivo se publicó el pasado 23 de diciembre, dada la cercanía entre las evaluaciones de este proceso y de la convocatoria de Concurso-oposición, el resultado obtenido en aquélla será trasladado a éste, de forma que, un resultado de aptitud derivará en la exención de la evaluación del perfil correspondiente, de la misma forma que uno de no aptitud provocará que la persona no pueda optar a dichos puestos.

Pruebas correspondientes a la fase de Oposición de carácter obligatorio y eliminatorio.

Las personas aptas en la evaluación psicológica previa realizarán una prueba de conocimientos según se detalla en las Bases de la convocatoria.

Esta prueba tendrá lugar el próximo día 26 de marzo de 2023 en horario de mañana.

Oportunamente se publicará el lugar y hora de la prueba.