El TRAM vuelve a conectar Dénia con Benidorm 6 años después

El TRAM vuelve a conectar a Dénia con Benidorm tras seis años siendo sustituido por un autobús. Más de 150 millones de euros después, se recupera un servicio tan demandado y que vertebra la Marina Alta, sirviendo de enlace entre la capital y los pueblos del sur de la comarca.

Esta mañana ha tenido lugar la reapertura de la Línea 9 del TRAM en la estación de Dénia, donde han intervenido el president, Ximo Puig, la consellera Rebeca Torró y el alcalde, Vicent Grimalt.

«Cuando me dijeron que iban a parar la línea hace seis años me recordó demasiado a cuando se cerró la línea con Gandia», admitía Grimalt durante su intervención. El alcalde se ha mostrado agradecido pero realista, reivindicando otros servicios igual de necesarios. «No es un tren para hacer gestiones a Alicante, pues un tranvía no es para eso, pero sí vertebra y nos da el servicio que necesita la comarca».

Un tren para conectar la comarca

Ximo Puig iniciaba su intervención recordando que «este trenet ha traído muchas ambiciones personales, muchos sentimientos y muchas historias». El president de la Generalitat destacaba la importancia de los servicios de transporte urbano, asegurando que continuará su gobierno apostando por conectar las comarcas, recordando que sigue adelante el proyecto «ambicioso» de unir a Dénia con Gandia. «El TRAM no es un tren de alta velocidad, pero no todos los días hacemos grandes desplazamientos. Los desplazamientos más importantes que hacemos son los cotidianos».

Desde hoy, el servicio del TRAM volverá a estar disponible para todos los vecinos de Dénia que quieran hacer uso de él tras seis años dependiendo de un autobús que sustituía la línea.

Fuente: Denia.com