FGV recupera el servicio del TRAM en Benidorm tras un mes cortado por las obras de la avenida Beniardá

El tráfico de trenes de la línea 9 entre la estación y la intermodal se reanudarán desde este jueves, en su horario habitual. Los usuarios ya no tendrán que utilizar los autobuses habilitados por Ferrocarrils como alternativa

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá a la circulación ferroviaria el tramo comprendido entre la estación de Benidorm y la parada de Benidorm Intermodal de la Línea 9 del TRAM a partir de este jueves, día 16 de febrero, después de un mes sin servicio.

Como ya contó en su día este diario, el paso de trenes quedó interrumpido entre estas dos estaciones el pasado 16 de enero como consecuencia de las obras de supresión del paso a nivel que se están ejecutando en la avenida de Beniardà y que consisten en el soterramiento del tráfico rodado a la altura de las vías, lo que reducirá los importantes atascos que se formaban en uno de los principales accesos a la ciudad coincidiendo con el paso de trenes.

Durante este periodo en el que el tráfico ferroviario ha estado fuera de servicio, FGV ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses para facilitar el desplazamientos de las personas usuarias.

Las obras para soterrar parte de la avenida de Beniardá son una actuación financiada por la Unión Europea, que cuenta con un presupuesto de 5.287.983,97 euros, IVA incluido, y comprende la transformación del actual paso a nivel del TRAM d’Alacant en un paso a nivel peatonal, protegido por señales luminosas y acústicas, y que contará con un paso inferior para vehículos.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre y FGV trabaja con la finalidad de reducir al máximo el tiempo de afección directa a la avenida de Beniardà, pasando de los 14 meses del proyecto inicial a los 10 meses programados actualmente, con lo que está previsto que los trabajos principales concluyan en junio de este mismo año.

La supresión del paso a nivel de la avenida Beniardà permitirá romper la barrera que suponen las vías para acceder a la ciudad, tanto para sus vecinos y vecinas, como para los muchos visitantes que recibe Benidorm a lo largo del año.

Fuente: informacion.es