La Generalitat abrirá a finales de mayo el trafico rodado en el paso inferior de la avenida de Beniardà de Benidorm

OBRAS PARA ACABAR CON LOS PUNTOS NEGROS DEL TRAM

15/05/2023 – 

BENIDORM. La Generalitat ha previsto abrir a la circulación de vehículos a finales de este mes de mayo el nuevo paso inferior que  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ejecutando en la avenida de de Beniardà de Benidorm.

Esta actuación, financiada por la Unión Europea,  cuenta con un presupuesto de 5.287.983,97 euros, IVA incluido, y comprende la transformación del actual paso a nivel del TRAM d’Alacant, de las Líneas 1 y 9, en un paso a nivel peatonal, protegido por señales luminosas y acústicas, y que contará con un paso inferior para vehículos.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y la evolución de las obras ha permitido reducir al máximo el tiempo afección directa a la avenida de Beniardá, pasando de los 14 meses del proyecto inicial a menos de 10 meses, con lo que los trabajos principales concluirán a finales de este mes y el resto de actuaciones en el entorno continuarán, sin afectar al tráfico.

La supresión del paso a nivel de la avenida Beniardá permite romper la barrera que suponen las vías para acceder a la ciudad, tanto para sus vecinos y vecinas, como para los muchos visitantes que recibe Benidorm a lo largo del año.

El nuevo paso inferior dispone de una sección tipo de dos carriles por sentido con mediana central, mientras que los itinerarios para ciclistas y peatones se conservarán en la superficie. A su vez, la actuación se culminará con la ejecución de carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la estación de Benidorm.

Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que realiza la Generalitat, a través de FGV, con el objetivo de eliminar pasos a nivel en toda su red, ya que constituyen uno de los principales focos de riesgo, tanto para la circulación ferroviaria como para el tráfico rodado y de peatones de las redes del TRAM d’Alacant y de Metrovalencia.

Fuente: alicanteplaza