Vuelve el horario nocturno del TRAM de Alicante durante los meses de verano

Las líneas 1, 2, 3, 4 y 9 del TRAM ampliarán su circulación hasta la madrugada los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos

El TRAM de Alicante ampliará su horario de circulación durante los próximos meses de verano para facilitar la circulación de viajeros y viajeras en transporte público durante la madrugada. De este modo, a partir del próximo viernes 30 de junio volverá el Tramnochador, el servicio especial nocturno con motivo de la llegada del verano que pone en marcha cada año el TRAM de Alicante.

En ese sentido, entre el 30 de junio y el 26 de agosto, el TRAM tendrá un servicio especial los viernes, fines de semana y vísperas de festivos. Además, el lunes 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá servicio de Tramnochador.

El Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Este servicio especial forma parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.

Con ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

Mussol de les Marines

Además del comienzo de los servicios de circulación nocturna del TRAM, también se va a iniciar el servicio especial por las noches de El Mussol de les Marines. Se trata de una la línea 9 del TRAM de Aline que une la ciudad de Benidorm con Garganes, ubicado en el municipio de Altea. Así, los tranvías de la Línea 9, conocido como El Mussol de les Marines, ampliarán su circulación hasta la madrugada los viernes y sábados.

Fuente: AlicanteExtra