Ofertan 140 puestos de trabajo para Metrovalencia y TRAM de Alicante: estas son las condiciones

Las plazas corresponden a puestos de talleres, maquinistas, circulación, agentes de estaciones, reguladores de Puesto de Mando y otras áreas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dispone de 140 plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023, según ha publicado este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras la aprobación el pasado martes por parte del Pleno del Consell.

Los puestos de trabajo corresponden a las explotaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante y se distribuyen de la siguiente manera: 20 plazas para oficiales e Oficio de Taller en Valencia; 32 plazas de maquinistas en Valencia y 17 en Alicante; 6 plazas de jefes de Circulación en Valencia y 7 en Alicante; 12 plazas de agentes de estaciones en Valencia; 9 plazas de informador-agente de estaciones en Alicante; 18 puestos para agente de la unidad de supervisión e intervención (USI) de Alicante; y otros puestos correspondientes a diferentes áreas hasta completar las 140 previstas.

La oferta de 2023 reserva un 10,93 % de los puestos a personas con discapacidad o diversidad funcional (Art. 64 Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana). La cobertura de los puestos correspondiente a esta oferta se hará efectiva en los procesos selectivos que se convocarán posteriormente por parte de FGV.

Fuente: ABC.es