Colapsada la web del TRAM para pedir el transporte gratuito para personas hasta 30 años

A las 9 de la mañana se ha abierto el plazo para solicitar la tarjeta que permitirá desplazarse a los jóvenes sin coste hasta fin de año

Minutos antes de las 9 de la mañana la página web de Tram d’Alacant se ha colapsado. A esta hora es cuando se abría el plazo para solicitar la cita previa para conseguir el Abono Temporal de transporte público con el que personas hasta 30 años podrán desplazarse de forma gratuita.

Esto mismo también ha pasado en la web de Metrovalencia que también se ha visto afectada, previsiblemente por la alta demanda de accesos online, ya que es otro de los servicios de transporte público más demandado de la Comunitat.

Según fuentes de la conselleria de Mobilidad, los técnicos están trabajando para solucionar el problema del servidor, ya que «se ha caído por el gran volumen de solicitudes desde primera hora«.

Desde Generalitat habían escogido la modalidad online dado el volumen de visitas previstas, que se ha confirmado. Para pedir el Abono Temporal Joven Gratuito hay que registrarse en la web de Tram, introducir el DNI y señalar la estación donde se desea recoger la tarjeta. El trámite online también se podrá realizar en cualquier momento hasta final de año, fecha de fin de esta iniciativa.

Esta tarjeta se podrá utilizar desde el próximo 9 de Octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús.

Fuente: Diario de Alicante