El colapso obliga a FGV a suspender hasta el martes la cita previa para el bono gratuito de transporte valenciano

La Generalitat Valenciana ha anunciado que ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días más, ante las más de 2.000.000 de solicitudes recibidas desde este jueves, cuando se abrió el plazo en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y que han provocado el colapso de los servidores. De este modo, ha quedado suspendido el proceso y volverá a abrir el martes en una nueva web.

Para ello, el próximo 11 de octubre se habilitará una nueva dirección, accesible también desde las webs de Metrovalencia y el Tram d’Alacant, que centralizará únicamente estas entradas, siguiendo un sistema similar al utilizado en las últimas ediciones del bono viaje de la Generalitat y reforzado debido a la alta demanda.

De esta manera la persona usuaria accederá a la web y obtendrá turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar cita previa para recoger su tarjeta en la estación seleccionada.

Las peticiones se multiplican por 1.000

Se trata de una solución que se ha tomado por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.

Desde FGV se había aumentado previamente la capacidad de estas dos webs, pero las previsiones se han visto desbordadas al multiplicar por 1.000 las peticiones de entradas a la web en un día habitual.

Jóvenes hasta 30 años

Este nuevo título temporal está dirigido a jóvenes de hasta 30 años inclusive, en el momento de la solicitud, y ahora será efectivo desde el 9 de octubre al 15 de enero de 2023. Su aplicación es válida para Metrobus, Metrovalencia, EMT, SAU, TRAM de Castelló y TRAM d’Alacant.

Fuente: NIUS